martes, 26 de febrero de 2008
Carta abierta a Julio Insa (el número 1)
Apreciado Julio:
Me permito escribirte estas líneas, porque me he sentido defraudado con el posicionamiento que has tomado en el caso de Albelda. (Cañizares y Angulo, aparte).
No entiendo cómo un valencianista como tú, es capaz de acumular tanto odio hacia un jugador que hasta hace poco era un referente, un emblema, un espejo en el que mirarse muchos de los que creemos que sentimos algo por este Valencia C.F.
Incluso puede que hasta tú, el paradigma del valencianismo, te hayas sentido alguna vez orgulloso de nuestro capitán, cuando Mestalla se ponía en pie coreando su nombre o cuando lo veíamos alzando títulos , con la honrosa satisfacción de ser valencianista y valenciano. ¿ A qué sí número 1?
Pero claro, desde tu condición de bufón del reino, es impensable que abandonaras tu peloteo rastrero hacia la figura de tu bienamado presidente.( El actual y cualquiera que ocupara ese puesto.)
Hasta a un ladrón, un violador, o un terrorista, se le concede la presunción de inocencia, mientras que no se demuestre su culpabilidad.Pero tú, número 1, a Albelda lo has condenado sin saber los motivos por los que ha sido apartado,o "no convocado". ¿ O, es que tú si que lo sabes?.
Tu trayectoria ha estado siempre marcada por tu servilismo al poder, pero yo aún llegué a pensar que en un caso tan especial como éste, podrías llegar a ser imparcial. Y ya he visto que no.
Tus cualidades de embaucador, ilusionista y vendedor de humo, sólo son comparables a las de ese otro tipo de Picassent llamado el Padre Angel,( por cierto , menudo hijo de la gran puñeta ), que hacía creer que hablaba con la Virgen con un megáfono. Y tú, que tienes línea directa con Dios, no ibas a ser menos. Que para eso eres el número 1.
Como , afortunadamente, en esta sociedad democrática se puede tener criterios opuestos y donde los dictadores cada vez tienen, ( ¿tenéis? ), menos cabida, te dejo mi reflexión:
"Prefiero un trozo de barro de las botas de Albelda, que a tí y a todo tu valencianismo juntos; el pasado (dudoso),el presente (interesado) y el que pudieras tener de aquí en adelante (siempre que no salga otro equipo donde puedas ganar más)".
Que tenga que venir un tipo como tú a enseñarnos lo que es valencianismo, como diría Trillo: ¡Manda huevos!.
Y para que veas que los valencianos, a buenas, tenemos buen corazón, te voy a dedicar unos versos. ¡Va por ti, número 1 !
Me asombra tu falsedad
por antigua , me refiero
aunque más me asombra empero
tu falta de honestidad.
Vendiendo tu dignidad
ofendes la profesión
tan noble del periodismo
con tu vulgar "rastrerismo"
de darle gusto al patrón
con tal de sacar bocado.
Ya pagarás tu pecado
que como bien dijo "El Che":
más digno es morir de pie
que vivir arrodillado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Como todo en la vida... esto también es opinable; y, desde mi falta de información en este asunto, prefiero callarme. Lo que no tiene desperdício es tu estilo. Así que tú no te calles.
Publicar un comentario