martes, 29 de septiembre de 2009

EL QUE NO CAGA, REBENTA

Juan Merder Producciones, en colaboración con la Sociedad Valenciana de Radiodifusión presenta: "EL QUE NO CAGA, REBENTA". Una radionovela escrita y dirigida por el propio Juan Merder para su cadena de medios radiofónicos, y que cuenta con el siguiente elenco de artistas:
Vicente Clariano en el papel de El Tigre. Miguel Florío como El Ayudante del Tigre. Y la colaboración del actor argentino-uruguayo-venezolano Víctor Nisiente Elrabo en el personaje de Mister Dalpor.
La narración corre a cargo de Julito Relincha, socio del director y autor de la novela "El cartero siempre mama dos veces", que tanto éxito obtuviera en Castellón de la Plana.

CAPITULO PRIMERO: EL AJUSTE DE CUENTAS.

Narrador: Estaba Míster Dalpor en el establo del rancho que lleva su nombre, el Rancho Dalpor, mis queridos radioyentes, dándole de comer al único caballo que tenía, cuando de pronto aparece por la puerta la figura del Tigre, acompañado de su ayudante, porque Dios no hay más que uno, mis queridos radioyentes.

Tigre: ¡Cheee! ¿Hay alguien ahí?.
Mr. Dalpor: ¡Oh, cuánto bueno por acá!. Pero entrá, entrá, no os quedéis en la puerta, wey.
Tigre: Oye, Buey será quién yo te diga.
Mr. Dalpor: Pero no, pinche. Dije wey porque es lo que se dise en las telenovelas.
Tigre: Ah, bueno; así bien. Vamos a ver Dalpor, estoy aquí porque tú y yo tenemos que ajustar cuentas.
Mr. Dalpor: Pero, ¿qué decís?......¡qué cuentas!. Yo no veo que haya nada que ajustar.
Tigre: ¿Ah, no?. A ver: aquí ha habido un desfase presupuestario, porque entre los quinientos millones que yo anuncié y los setecientos que dijiste tú, se ha producido una diferencia de....deee...., a ver Florío, sácalo tú con la calculadora.
Ayudante del Tigre: ....vamos a ver......setecientos.....menos.....mmmmm.....y me llevo una.....igual....¡doscientos justos!.
Tigre: ¿Lo ves?. Y lo peor de todo es que encima m'has hecho quedar mal con los dos mejores amigos que tenía, que se piensan que la diferencia me la iba a quedar yo. Y, oye, te digo una cosa, yo mentiroso puede que sea, pero honrao......¡como el que más!. Porque m'han educao así.
Mr. Dalpor: Y bueeeno, pero eso no va a ser problema. Si además yo ya tengo pensado en la próxima aparisión subir a mil o mil sien millones, wey.
Tigre: ¡Ni buey ni vaca! ¡Tú dirás lo que se te diga que tienes que decir!. Y si no, mira lo que te tengo preparao: ¡enséñale la pistola, Florío!.

Narrador: El ayudante del Tigre, mis queridos radioyentes, abre un maletín de polipiel negro y enseña lo que parece ser un contrato de compraventa, porque todos nos tenemos que morir, mis queridos radioyentes, y como dice el refrán: de Castellón a Campanar, lo más importante es trincar, jejeje.

Tigre: Pero, ¿ése papel qué es?. ¿Y la pistola?
Ayudante del Tigre: Es una copia del pedido. Es que la pistola la he encargado en Teletienda y no me ha llegado todavía.
Tigre: Bueno, es igual. Tú Dalpor vete preparando porque es una pistola del calibre Ocho, más bien largo.
Mr. Dalpor: Yo nasí entre balaseras. Yo cresí entre balaseras. Yo no tengo miedo a las balas.
Tigre: No, si esta pistola no tira balas: ésta tira supositorios. Así que ya te puedes imaginar por dónde te la pienso meter.

Narrador: Y hasta aquí, mis queridos radioyentes, el primer capítulo de la radionovela "El que no caga, rebenta". Y ahora nos vamos a publicidad, que yo tengo que sacar otros ciento setenta y cinco kilos como sea, jejeje.

4 comentarios:

Juan Al dijo...

jojojo quina mala llet

V Molins dijo...

Aplausos, aplausos, aplausos.

Drakul dijo...

No, si para hacer culebrones somos unos monstruos.

Muy buena entrada

JL dijo...

En vez de Florío, que hubiese llevado a Prometeo Cantoni, que ese sí lleva pistolas de verdad.

Y hablando de prometer, este Víctor Nosiente Elrabo promete. Cuando la pistola de Teletienda llegue tras 4 años de reclamaciones y 13 visitas del Cobrador del Frac, el Señor Dalpor va a rebosar glicerina hasta por las orejas.