Vamos a estrenar una sección que se va a llamar LECCIONES DE FÚTBOL y a la que invitaremos a un profesional cualificado para que nos adiestre, a los que no sabemos, en este complicado mundillo del balompié. Para la lección de hoy hemos elegido a un jugador de la primera plantilla del VCF; en concreto, nos estamos refiriendo a Alexis Ruano, que nos ha mandado el siguiente correo, (está escrito en alexiano):
Güena noshe, pisha. Os voy a hablar de lessiones de fúrbol, -lessiones con dó ese-. Que no é lo mismo que lesiones, -con una ese-, que é cuando no puedes jugar porque estás estropeao. Ni tampoco hay que confundir con e-lessiones, que é cuando ze tiene que votar para elegir a alguien para alguna coza, ¿vale?.
Y güeno, la primera lessión de hoy que vamo a tratar es: "La importansia del posisionamiento zonal en el despliegue estratégico coyuntural ante el saque de puerta". En rezumiendo, lo que quiere dezir é que cuando ze zaca de portería, cada uno tiene que estar en zu zitio, bázicamente. (Ezto é lo bonito del fúrbol, que cuando esplicas las cozas azí, claramente, to er mundo lo entiende, pisha).
Y la zegunda lessión de hoy va a zer: "Cómo desirle al árbitro más que a un perro y en toa su cara, y que no te saquen tarheta". Güeno, pa esto tienen que ocurrir unas sircunstansias espesiales, como las der pasao jueves, con er joputa eze der Rottermeyer alemán. Vamos, yo m'enrecuerdo que le dihe de tó: "mamarrasho, cornúo, azín te vea comío de mierda, zo cabronazo, que cuando te parieron tu madre no estaba en caza, zo mamón". Jojojo, y mushas cozas má. Ezto ya zabemo que no ze debe de dezí, pero es que el Rottermeyer eze ze lo merezía. Y aunque uno ze queda jodío igual, por lo meno te vá a caza má dezahogao.
Y ná má amigos, que cuando ustede querái má lessiones, ya me lo dezís.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Está Alexis como para dar lecciones a alguien. Vaya añito
Está Alexis como para dar lecciones a alguien. Vaya añito
Publicar un comentario