La manida frase del "estamos creciendo" le sirve a Unai tanto para justificar una alineación, un sistema de juego, unos cambios o una derrota. En su cuarta temporada -quien lo diría- su discurso sigue siendo el mismo que el primer dia: "el equipo está creciendo"; y esta frase, al aficionado -y supongo que al periodista tambien- empieza ya a repatearnos en nuestras partes pudendas.
Emery tiene dos problemas: uno, que no sabe; y dos, que no aprende. Si sirve el símil del ajedrez, diríamos que Emery es ese jugador que conoce el tablero,que sabe colocar las piezas,que conoce el movimiento de cada una, pero no gana nunca; porque no sabe leer la partida, emplear una estrategia adecuada y contrarrestar las ofensivas del rival. Total: ¡un desastre!.
Así, aplicado al fútbol, podemos ver a un Emery que sigue empeñado de vez en cuando en jugar con un trivote en el medio campo aunque no le funcione; que le da la titularidad a Bernat en el primer partido y ahora no lo lleva ni a entrenar con el primer equipo; que le otorga a Ricardo Costa la capitanía para tenerlo despues en la grada junto a Dealbert, Barragán, Parejo; Feghouli, Aduriz - por cierto,candidatos a la titularidad para Cádiz-, mientras ven a otros como Miguel o Banega a los que se sigue premiando con la indulgencia a pesar de sus desmanes; que no sabe manejar situaciones como la de Isco, y dentro de poco la de Paco Alcácer.
Si a Emery hubiera que proclamarlo Rey, sin duda podría pasar a la historia del valencianismo como Unai I El Incongruente, por la cantidad de decisiones absurdas a las que tan a menudo nos tiene acostumbrados.
Y todo eso a pesar de clasificar al equipo tercero -primero de la otra liga- en las dos últimas temporadas, porque no hay que olvidar que Emery ha tenido el privilegio de entrenar a Villa y Silva juntos; más Mata, Pablo, Joaquín, etc.
Reflexionando sobre esto, yo me hago el siguiente planteamiento: Barcelona y Real Madrid son, seguramente, los dos mejores equipos de España.
Y Guardiola y Mourinho son, seguramente, los dos mejores entrenadores de la liga.
Otro planteamiento: El Valencia C.F. es, seguramente, el tercer mejor equipo de España.
Pregunta: ¿Es Emery el tercer mejor entrenador de la liga?(por encima de entrenadores como Pellegrini, Bielsa, Caparrós, Manzano, Aguirre, Pochettino, Marcelino, Preciado; incluso Garrido).
Otra pregunta: ¿Crees que el Valencia C.F. se merece tener el tercer mejor entrenador del campeonato?
Y por último, reflexión: El VCF no puede andar buscando otro Benítez, como no puede andar buscando otro Kempes -esto sale cuando sale-, por lo que a Emery se le puede aplicar el mismo slogan que al chapapote: "Unai's......nunca mais".
domingo, 16 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Renovara un año más. A Llorente le viene de perlas tener a Unai
Publicar un comentario