jueves, 1 de diciembre de 2011

LA ENTREVISTA IMPOSIBLE: FERNANDO ROIG

Nos encontramos en la bella localidad castellonense de Villarreal de los Infantes, concretamente en la puerta 0 del estadio del Madrigal, esperando que aparezca el presidente del Villarreal C.F. Fernando Roig, con el que habíamos quedado hace ya más de tres horas.
Por fin se abre la puerta 0 y aparece el Sr. Presidente acompañado de su junta directiva en pleno, más su hermano Paco, una banda de música y un grupo de cheerleaders.

--- Pero , hombre, presidente, ¿cómo es que nosotros hemos venido de Valencia hasta aquí, en un Opel Corsa, y en sólo cuarenta y cinco minutos, y usted ha tardado más de tres horas?.
+++ Bueno, yo es que he hecho un camino diferente, verás: yo he venido en un jet privado desde Manises hasta el aeropuerto de Castellón, y desde allí me he desplazado en helicóptero hasta el estadio del Madrigal y me he tirado en paracaídas. Ya sabéis que a mí me gusta hacer las cosas a lo grande.

---Eso sí es verdad. Si no le importa haremos la entrevista en castellano, porque esto, usted ya sabe, llega a todo el mundo.
+++ Hombre, yo hubiera preferido hacerla en villarrealense, que para eso es el idioma futbolístico oficial de la Comunidad Valenciana, pero si no hay más remedio. Ahora, eso sí, aunque sea en castellano, llámame Sr, Roig; no me vayas a decir Sr. Rojo, que eso sí que no se lo aguanto a nadie.

--- No, si yo lo que no pensaba era llamarle señor. Bueno, a lo que vamos: la familia Roig siempre está metida en el mundo del deporte valenciano: su hermano Juan en el Valencia Básket; Paco en el Valencia y casi en el Hércules; usted en el Villarreal y en la Fórmula 1, ¿no se les ha ocurrido meterse también en el tiro y arrastre, que es un  deporte autóctono?.
+++ No, la verdad es que no lo habíamos pensado. ¡Oye! ¿ahí se mueve pasta?.

--- Pues no, ahí lo que se mueve es alfalfa. Vayamos a lo estrictamente deportivo: este año su equipo no está muy fino y peligra la clasificación incluso para la Europa League, ¿quiere mandar algún mensaje a la afición?.
+++ Pues sí, quiero decirles que estén tranquilos y que no se preocupen, que mientras el Málaga esté en puestos Uefa, el Villarreal tiene una plaza asegurada, porque como el Al-Thani nos debe dinero del traspaso de Santi Cacerola, al final de la liga yo lo denuncio y me quedo con su plaza, igual que le hice al Mallorca, je, je, je.

--- ¡Qué cabrón! Estooo.....otra cosa, con lo valencianista que usted era antes y la manía que le tiene ahora, ¿eh?.
+++ Pues claro, es que no hay derecho a que ahí tengan de presidente a un tio que era empleado mío, ¡empleado mío!, y que yo me tenga que venir aquí a sesenta kilómetros. ¡Que se jodan!.

--- Ustedes han sido en las últimas temporadas, junto al Madrid (¡faltaría más!), el equipo que más penaltis a favor se le han pitado y que más veces juegan en superioridad numérica, ¿cómo se consigue esto?.
+++ Me alegro que me haga esta pregunta, porque ahí es donde se ve la labor de un gran presidente como yo.  Esto no es flor de un dia, ahí se ve el trabajo de Ansuátegui Roca con el colectivo arbitral y de mi hijo Nogueroles con las instituciones. ¡Y no me sale barato, oiga!.

---Y por último, después de ganar una intertoto y un subcampeonato de liga (que celebraron en un autobús descapotable), si alguna vez ganaran un título de verdad, ¿cómo lo celebrarían?.
+++ Ay, no me digas eso que se me saltan las lágrimas. El dia que gane yo un título, (bueno, que ganemos), soy capaz de quemar Villarreal y volverla a construir en una semana. ¡Menudo soy yo!.

--- Oiga, y de Urdangarín ni hablamos, ¿no?.
+++ ¡¡¡ La mare que t'ha parit!!!.

2 comentarios:

JL dijo...

Al final la cagaste con la entrevista... con lo bien que ibas... jajaja.
Un abrazo!!

mestalleta dijo...

@JL: Menudo sablazo le metió el "yernísimo" por unas fotocopias, jojojo.