viernes, 13 de marzo de 2009

SEAMOS SERIOS

Parece ser que se ha creado una corriente de opinión en contra de los jugadores del VCF, a los que se les exige ganas, entrega, compromiso, profesionalidad y seriedad. No soy yo nadie para salir en defensa del jugador (ni por condición, ni por convicción), pero sí quisiera dejar algunas reflexiones:
--- Qué seriedad se le puede exigir a un jugador que ha visto cómo, en poco tiempo, el máximo accionista y presidente Juan Soler, se escondía cobardemente, colocando en su puesto a una marioneta como Agustín Morera acompañado del inefable M.A. Ruiz como secretario técnico; y que de pronto se inventa a Rafa Salom, con Alberto Martí y Juan Sánchez como directores; pero después aparece Villalonga y Xabier Azcargorta como nuevos gestores; pero que a los cuatro dias son destituídos para dar paso al equipo de Soriano, Fernando Gómez y Zorío; pero que de repente parece que interviene Bancaja y coloca a Javier Gómez, dejando a Soriano como elemento decorativo, etc., etc.. ¿Seriedad?.
--- Qué seriedad se le puede exigir a un jugador que ha visto cómo Soriano ha ido pregonando por los medios su plan para dejar a cero una deuda de 650 millones de euros, antes del 31 de Diciembre. Y que también ha visto cómo Miguel Zorío enseñaba orgulloso en una asamblea de socios, una factura de gas natural (o lo que coño fuera) haciéndola pasar por un contrato con unos ingleses. ¿Seriedad?.
--- Qué seriedad se le puede exigir a un jugador que cada vez que se mira la camiseta se da cuenta de que va paseando por toda España (y parte del extranjero), un logotipo de una empresa llamada Valencia Experience, que le adeuda a su club 6 millones de euros, según un contrato que firmaron el entonces presidente Juan Soler y su mano derecha Jesús Wollstein. ¿Seriedad?.
--- Qué seriedad se le puede exigir a un jugador que ve cómo algunos medios de comunicación se llenan la boca ponderando las excelencias de El Peor Presidente que ha habido en los 90 años de historia del VCF, llegando incluso a declarar su servilismo en unas camisetas con su "gracias por todo"; y que otros medios se dejan las uñas estirando la chaqueta a Soriano y engrandeciendo la farsa de un proyecto salvador, cuando en realidad no hay ni proyecto, ni salvador, ni nada de nada. ¿Seriedad?.
--- ¿Y profesionalidad?. Es cierto que los jugadores ganan mucho dinero, pero no es menos cierto que este dinero es el que otros les han querido pagar. Y remitiéndonos a la profesionalidad, pienso que lo primero que va a exigir un profesional es que le paguen lo que le deben.
--- Y con todo esto, ¿qué podemos exigir en estos momentos a un jugador del VCF?.
En el mundo de la pilota valenciana (los que vayan al trinquet saben de qué hablo), cuando alguien hace una apuesta fuerte a favor de un color y ve que la partida se le está yendo, tiene la posibilidad de intentar salvar su apuesta ofreciendo un porcentaje al jugador por el que apostó, si remonta el resultado. Este trato se cierra dirigiéndose al jugador y diciendo: "fulanito...salva'm".
Pues bien, sirviéndome del símil de la pilota, lo único que se me ocurre que podamos decirle a un jugador de la actual plantilla del VCF es: "yee, bonico.....salva'm"; per el club; per l'afició; per la mare que t'ha parit .........¡¡ SALVA'M !!. Pero esto sería más un ruego que una exigencia.

3 comentarios:

Juan Al dijo...

Si serios lo son lo que pasa es que no lo parecen...

Valencia y che dijo...

En el trinquete de mi pueblo teníamos a un cura que apostaba en todas las partidas, de vez en cuando llegaban los familiares de algún difunto a recordarle que el difunto esperaba pacientemente en la puerta de la iglesia que permanecía cerrada a cal y canto.

Entonces era cuando mosen nos daba el papelito para cobrar a algno de los chavales que por allí frecuentabamos y nos decía que cobrasemos la apuesta en caso de ganarla, después metía 400 duros en la pelota de baqueta (con un corte especial para dicho uso) y se la lanzaba al resto en plena partida. El cura gritaba: xiquet, ahí van quatrecents, salvam que tinc soterrament.

Te puedes imaginar las risas en el trinquet.

Demá hi ha celebració pero pot ser acabe també en soterrament.

Valencia y che

CHEdigital blog dijo...

Esperemos que frente el Recre digan, VA DE BO