lunes, 8 de marzo de 2010

TOPICAZOS

He aquí algunas frases hechas, coletillas y topicazos empleados en el mundillo futbolístico, desmenuzadas filosóficamente:
El fútbol es así.- También se utiliza "el fútbol es asín" o "el fútbol es asina", según la zona geográfica. Esta frase sirve para justificar cuando no se sabe la respuesta o para cuando no se quiere contestar a una pregunta concreta. Si la frase fuera "el fúrbol es asín", es que estamos hablando con el presidente de la RFEF.
No hay enemigo pequeño.- Frase muy utilizada por Pedro Cortés, que viene a significar que siempre hay que crecerse ante las adversidades y que si sacas pecho, normalmente te lo parten.
Los árbitros unas veces te dan y otras te quitan.- Este argumento es empleado sobre todo por los equipos que más les dan, porque los que les quitan no son mucho de emplear esta frase. Además, se suele utilizar después de alguna mangada.
Penalty a favor del Madrid.- Frase muy escuchada en los años 40, 50,60,70,80,90 y 2000, que viene a significar que ha habido una caída, desplome, piscinazo, derrape o desmoronamiento de un jugador del Madrid en el área del equipo contrario. A veces, ni siquiera es necesario que sea dentro del área, todo depende del colegiado de turno.
Yo estoy aquí para trabajar y aportar mi granito de arena.- esta frase suele ser utilizada por jugadores a los que les importa un huevo la afición, un pepino el equipo, un pimiento el club, y un comino las circunstancias que le rodean, pero que quieren quedar bien con el periodista que les está entrevistando.
El público es soberano.- Aunque también puede ser veterano, fundador, y en algunos casos espléndido. este es el argumento que emplean los que no se atreven a decir que hay aficionados cansinos, pesados y demasiados exigentes. Y que las canciones del "lo, lo, lo, lo......looo, lo, lo, looo" ni les animan, ni les motivan, y que la mayoría de veces, ni se enteran de que están cantando.
Los partidos duran noventa minutos.- Frase recordatoria, sobre todo para algunos jugadores que a la media hora ya se quieren borrar, porque piensan que ya lo tienen todo hecho.
El fútbol se juega once contra once.- Y así debe ser, hasta que te topas con un colegiado como Pérez Burrull que te expulsa a un par de jugadores y te inclina la balanza como a él le da la gana.
Las estadísticas están para romperlas.- Esto se suele decir casi siempre cuando las estadísticas te son desfavorables, porque si son a favor no se les suele hacer ni puñetero caso.
Unas veces se gana y otras se pierde.- Una frase engañosa, puesto que no contempla el empate como posible resultado, lo cual puede ser bueno o malo, según se mire. Y yo, al final ya no sé si vengo o si voy, o si voy y vengo, y por el camino yo me entretengo.
Así que acabo aquí esta sarta de topicazos.

1 comentario:

Juan Al dijo...

Sale el capitán en rueda de prensa tras cagada monumental en el partido de ida de cualquier eliminatoria y dice solemnemente el día anterior al partido de vuelta: "La afición debe llevarnos en volandas"... sí señor, a más de uno se le llevarían en volandas camino de la puta calle