domingo, 2 de mayo de 2010

FIRA DEL LLIBRE

Se está celebrando, desde el pasado 20 de Abril, la 41 edición de la Fira del Llibre de València. Nosotros nos hemos acercado hasta los Jardines de Viveros, pero no con la intención de conocer las últimas novedades editoriales, ni asistir a ninguna conferencia literaria; nosotros hemos ido con la única intención de dotorear y assabentar-nos (¡qué palabra más bonita!) de lo que se cuece en la sociedad valencianí, sabedores de que algunos personajes destacados iban a aprovechar el evento para presentar sus obras. Y éstas han sido, a nuestro juicio, las novedades más importantes:

Nada más llegar en el recinto, en el primer bar de la entrada, nos tropezamos nada menos que con Miguel Brito que presentaba su novela autobiográfica "Una noche de tiros largos" prologada por su amigo Manuel Fernándes.

En una de las primeras casetas pudimos ver a Unai Emery que hacía la presentación de su obra didáctica titulada "El Fútbol y la madre que lo parió" de la Editorial Calasparras.

También se presentó Joaquín Sánchez con una obra titulada "Sin palabras" y que como dato curioso destaca que todas sus páginas están en blanco, tal y como reza el título. Nuestra valoración es que Joaquín es una auténtica estafa.

Firmando su libro estaba también Fernando Gómez Colomer. Se trata de un ensayo titulado "La educación deportiva como base fundamental en el desarrollo evolutivo social y personal de la juventud de hoy". Nosotros no lo compramos.

Uno de los éxitos más grandes fue el obtenido por Jorge Candel, que presentaba su libro de cuentos "Las aventuras de Fisuretes" y "Candel El travieso".

Acompañado de sus monagillos vimos a Julio Insa que presentaba su novela muy corta titulada "El cartero siempre mama dos veces", de corte biográfico.

En una caseta vacía de público nos encontramos a Juan Soler con una novela de ciencia-ficción titulada "El Capitán Juanbatiste y el templo maldito". No parecía que tuviera mucho éxito.

Y por último descubrimos en un rincón del recinto y en una caseta hecha con cuatro cañas y unos cartones al inefable Vicente Soriano que presentaba un sainete en dos actos y en prosa con el título de "La banda del embaste".

Y despues de ésto, nos fuimos para casa, que ya teníamos bastante, ya.

4 comentarios:

Lobo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lobo dijo...

Te has debido pasar la caseta en que estaba Pedro Cortés presentando su libro "El ex-presidente que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". Dicen que es cojonudo.

Lobo dijo...

Se ha rallao algo, contesto en una entrada y la respuesta sale en otra, mi no comprender.

Juan Al dijo...

¿Tachín no presentaba 'la soledad cubana: viaje en autobús urbano'?